La Fundación Alares ha entregado sus Premios Nacionales en una gala donde su puso en evidencia la excelencia de empresas, instituciones y líderes en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

compromisorse.com 07-07-2017

La Fundación Alares ha celebrado, ante más de 400 asistentes, la Sexta Edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad, que reconocen las mejores prácticas en la mejora de calidad del empleo, la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo.

Mario Garcés Sanagustín, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, han sido los encargados de abrir el acto destacando que «ninguna empresa puede considerarse socialmente responsable sin tener en cuenta a sus empleados y las circunstancias que le rodean», siendo más que una cuestión de RS, una cuestión «supervivencia».

Los galardonados en Premios Alares Nacionales

En los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales, en la categoría de Instituciones, el premio recayó en la Universidad Politécnica de Catalunya (centro innovación y tecnología), por INTEGRAGAME, juego de entretenimiento virtual de actividades profesionales del sector de la limpieza.

Asimismo, en la categoría de Gran Empresa, fue galardonada la Fundació Bancària «la Caixa» por el servicio de su servicio de prevención; en la de Pymes el Contact Center Pelayo; y en la categoría de Profesionales de Prevención de Riesgos Laborales se reconoció el trabajo de José María Comas Hermoso, Director Recursos Humanos.

El director general de Trabajo, Ángel Jurado, ha recordado que el IRSST establece en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2013-2016 la necesidad de ofrecer una especial atención a los colectivos de trabajadores más vulnerables a los riesgos laborales, entre ellos los trabajadores con discapacidad.

Para ello, asesora a empresarios y delegados de prevención sobre las especiales características de este colectivo y vela por el estricto cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales respecto a la protección de estos trabajadores. Con este objetivo, promueve de forma permanente actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo con entidades y asociaciones de personas con discapacidad.