El sindicato celebra este miércoles una jornada para fomentar los planes de movilidad y de prevención de accidentes de tráfico en las empresas.

SER 18/10/2017

La Unión General de Trabajadores (UGT) de la zona norte de Madrid quiere sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la seguridad vial laboral, según ha explicado el sindicato en un comunicado. UGT ha celebrado este miércoles una jornada en San Sebastián de los Reyes para fomentar los planes de movilidad y de prevención de tráfico en las empresas. Los delegados de la zona norte han transmitido sus preocupaciones a la división de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid.

El sindicato ha recordado que los accidentes de tráfico representan “un porcentaje elevado” de los accidentes laborales. Según sus datos, en 2016 fallecieron 22 trabajadores en Madrid como consecuencia de ese tipo de incidentes. Estos incluyen tanto a los colectivos profesionales relacionados con algún tipo de transporte como los accidente in itínere, es decir, el desplazamiento desde casa al trabajo (o viceversa).

UGT ha reclamado medidas como la regulación de los límites de velocidad, la educación vial, la mejora de las infraestructuras viarias o la mayor seguridad de los vehículos. Según el sindicato muchos de los accidentes “se pueden evitar, reducir o minimizar” y llaman a los trabajadores y a la sociedad en general a ser sensibles con este problema.

El sindicato ha celebrado que cada vez existan más empresas que incluyan en sus planes de prevención de riesgos laborales, acciones específicas en seguridad vial. UGT considera que compartir “buenas prácticas en seguridad vial, facilita la labor de las empresas”.