Reunirá durante tres días a expertos del mundo académico y profesional, para mostrar las últimas investigaciones, prácticas y avances en esta rama de la prevención.

El Comercio, Miércoles, 8 noviembre 2017

Decenas de expertos del mundo académico y también profesional de la Ergonomía se darán cita durante tres días en el Centro Niemeyer durante la celebración del undécimo Congreso Nacional y el séptimo internacional de esta rama de la prevención de riesgos laborales. El evento se inaugura con una conferencia de Natalia Fernández Laviada sobre ‘Humanificación vs. tecnología’, y continuará hasta el sábado con diversas ponencias y mesas redondas que abordarán los últimos avances en la materia.

La ergonomía y la prevención de riesgos se tratarán de manera sectorializadas, atendiendo a algunas labores de especial importancia en Asturias como el cuidado de personas mayores, la hostelería y el turismo o el sector vitivinícola. También se hablará de la experiencia práctica en ergonomía en la cadena alimentaria, la seguridad en máquinas y también en robots y se debatirán algunos asuntos espinosos como el acoso laboral.

Las ponencias se sucederán a lo largo de los tres días, tanto durante la mañana como durante la tarde. Se hablará de cómo combatir la fatiga con aportes externos, de la salud laboral en la Organización Mundial de la Salud, de los entornos de trabajo saludables y de la tecnología, así como de los servicios de prevención universitarios.

En total habrá una docena de mesas redondas y diez conferencias, aunque los participantes también tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y disfrutar de su gastronomía en una espicha que está programada dentro de las actividades