La exportación española de muebles cayó un 21,4% en el primer cuatrimestre de 2020.

Durante los cuatro primeros meses de este año, se observa un fuerte retroceso tanto de las exportaciones como de las importaciones de mobiliario en España, consecuencia de la crisis del Covid-19 desde el mes de marzo y especialmente durante el mes de abril, que ha sido devastador para las operaciones comerciales.

Las exportaciones se han visto fuertemente afectadas a consecuencia del cierre de fronteras, la paralización de la actividad industrial no esencial y el descenso general del consumo.

La exportación española de mobiliario ha descendido 21,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra de 579 millones de euros. Por su parte, las importaciones disminuyeron un 17,3%.

La práctica totalidad de las Comunidades Autónomas han mostrado drásticos descensos en sus ventas al exterior en este cuatrimestre, si bien las CC.AA. más exportadoras como son la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia o Andalucía, son las que mayor caída están sufriendo.

Nunca se ha vivido una situación como ésta. El Covid-19 nos ha abocado a una situación que va a costar mucho de revertir. Se prevé que la facturación del sector del mueble durante el año 2020 sufra una disminución general del 25%.

Enlace Datos ANIEME

(Fuente: ANIEME)