eleconomista.es; Madrid, 17/11/2017

ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE, y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid han organizado la jornada ‘Lugares de trabajo inclusivos. Un lugar para todos’, celebrada hoy en Madrid.

Según informó en una nota de prensa el citado grupo, la jornada tuvo lugar en su sede corporativa, Torre ILUNION, en el marco de la Escuela del Bienestar del Catálogo de Formación del IRSST. El objetivo de este encuentro es «promover los lugares de trabajo inclusivos y la gestión de las empresas desde la diversidad, con una especial atención a los trabajadores con discapacidad».

Con la ponencia ‘ILUNION: Rentabilidad económica y social y seguridad, salud y bienestar de los trabajadores’, el coordinador de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, Ricardo González, expuso el modelo de prevención del grupo y su interrelación con la gestión de las personas y la accesibilidad universal.

ILUNION Y LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

La accesibilidad es «una de las principales características de la sede corporativa del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación», señala ILUNION en su nota. De hecho, añade, ha creado un grupo «para continuar trabajando en los entornos generales» de su sede corporativa y el edificio Mizar, adyacente a aquella.

«Además, junto al grupo de trabajo, ILUNION ha puesto en marcha un buzón de sugerencias para que todos sus trabajadores puedan enviar sus propuestas para mejorar la accesibilidad de la sede corporativa del grupo», agrega la nota.

En el desarrollo de esta jornada participaron distintas organizaciones dedicadas a la inclusión laboral de las personas con discapacidad como las fundaciones Adecco, DKV, Fundación Prevent y empresas como Repsol o Laboratorios Quinton Internacional.

Las jornadas fueron clausuradas por el gerente del IRSST y director general de Trabajo de la CAM, Ángel Jurado, junto con el director del área de Recursos Humanos de ILUNION, Juan Carlos Rodríguez.