Domingo, 05 de Marzo de 2017 16:05

Recursos Humanos RRHH Press. Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha presentado esta semana dos nuevos trabajos sobre Riesgos Psicosociales: el ‘Manual para la Gestión de los Riesgos Psicosociales en la empresa’ y la Guía ‘Conocer y sensibilizar para prevenir el acoso laboral. Nuevas Estrategias’.

El ‘Manual para la Gestión de los Riesgos Psicosociales en la empresa’ pone a disposición de las empresas asociadas a Fremap una visión que facilita el tratamiento de los riesgos psicosociales desde una posición dirigida a su gestión y liderazgo.

Para ello, se describen los aspectos clave que deben considerarse por las organizaciones con respecto al proceso preventivo de estos riesgos, aportando los criterios esenciales para su correcto abordaje y el apoyo a los profesionales que asumen las actividades técnicas relacionadas.

Por su parte, la Guía ‘Conocer y sensibilizar para prevenir el acoso laboral. Nuevas Estrategias’ describe los aspectos esenciales a conocer sobre el acoso, y propone recomendaciones para su prevención, a través de estrategias que permitirán estar mejor preparados para frenar las conductas que pueden derivar en situaciones de acoso, así como pautas de actuación que pueden ponerse en práctica, en caso de observarlo o padecerlo.