Se conmemoran además los 20 años de existencia del Instituto

IRSST 15/11/2017

En su faceta divulgativa, el IRSST ha organizado una jornada con el objetivo de analizar todo lo relativo a la prevención de los riesgos ergonómicos en el ámbito laboral de nuestra región. La jornada se celebrará el próximo día 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes, y los interesados podrán inscribirse en http://jornadaergonomicos20aniversario.es/.

La jornada contará con la participación de diversos expertos en la materia, que aportarán su experiencia y propuestas de cara a una adecuada y mejor gestión y prevención de tales riesgos, incidiendo en aspectos como las actitudes psicofísicas en el desempeño del trabajo, los trastornos músculo-esqueléticos asociados al uso de nuevas tecnologías o la mejora de los procesos productivos considerando los aspectos ergonómicos.

Del mismo modo, la jornada pretende ofrecer una visión de los riesgos ergonómicos, contando para ello tanto con las aportaciones del IRSST como de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, con el objeto de poner sobre la mesa líneas de actuación previstas en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

Conmemoración del 20 aniversario del IRSST

Además, la jornada permitirá conmemorar los 20 años de existencia del IRSST como organismo promotor de la prevención de riesgos laborales en la Comunidad de Madrid, y con la misión de aumentar la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores y difundir la cultura preventiva en nuestra región.