Interempresas – 13/11/2017

Grupo Oller, especialista en la fabricación de tapones de corcho para cava, champagne y vino espumoso, ha sido galardonado en la XVI Edición de los Premios MC Mutual Antonio Barón a la Prevención de Riesgos Laborales. Estos galardones, de ámbito nacional, reconocen la labor de empresas, personas e instituciones que sobresalen por su clara apuesta por la prevención y por proteger, de forma eficaz, la salud de las personas en el ámbito laboral.

Durante la entrega, presidida por la directora del Instituto Catalán de Seguridad y Salud Laboral, Elena Juanola, y por el presidente de MC Mutual, Miquel Valls, MC Mutual ha resaltado la importancia que tiene para el Grupo Oller la prevención de riesgos laborales, considerada una actitud que implica a todos los profesionales de la empresa. La mutua también ha valorado el trabajo que lleva a cabo Oller, tanto en la mejora de sus instalaciones, como en la formación de las personas en materia de prevención, con el fin de eliminar los riesgos identificados en las evaluaciones e inspecciones periódicas efectuadas por la organización.

En esta línea, hay que destacar dos intervenciones importantes, por un lado la ejecución de ejercicios conducidos por un fisioterapeuta para eliminar riesgos de ergonomía en posturas forzadas y movimientos repetitivos, y por otro la formación con concienciación a través de una empresa especializada, ambas acciones coordinadas con el Comité de Seguridad de la empresa.

Para Joan Puig, director general del Grupo Oller, “la prevención de riesgos laborales es un objetivo prioritario y de carácter estratégico” y ha recordado que “esto no son sólo palabras, lo avalan los diferentes galardones en esta disciplina que, a lo largo de estos últimos años, nos han entregado y de los que nos sentimos muy orgullosos». Entre las autoridades presentes cabe destacar la presencia del director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo, Joan Guasch, y el director general de MC Mutual, Eduardo Vidal.