La Vanguardia, 25/11/207

La Escuela de Bienestar de la Comunidad de Madrid ha formado a más de 280 trabajadores madrileños en prevención de riesgos laborales desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero con un total de 22 acciones formativas que incluyen materias como el ‘mindfulness’ o la automotivación.

Esta Escuela es una de las novedades del catálogo de formación 2017 del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), según ha informado hoy el Gobierno de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

El objetivo principal de esta escuela es «impulsar nuevas estrategias preventivas e integrar la prevención dentro del bienestar del trabajador en la empresa».

Para ello, cuenta con una oferta formativa relacionada con diversas temáticas y prácticas de actualidad como la prevención de riesgos psicosociales, el mindfulness o la automotivación como técnica preventiva.

Las actividades formativas comenzaron en febrero con una jornada dedicada al mindfulness para, posteriormente, llevar a cabo una serie de sesiones para mejorar el clima laboral en el trabajo y fomentar las competencias sociales positivas.

También se ha organizado una jornada con 50 técnicos de prevención de riesgos laborales «con el objetivo de mejorar sus capacidades formativas y habilidades comunicativas».

Además, se ha celebrado un curso denominado ‘Buenas prácticas en prevención de riesgos psicosociales’ y la jornada ‘Lugares de trabajo inclusivos, un lugar de trabajo para todos’, para promover la atención a la diversidad. EFE