Emergencia es cualquier situación imprevista a la habitual que puede generar daños en bienes materiales y humanos y debe ser controlada lo antes posible. Esta situación se puede dar fácilmente en nuestro propio Centro de Trabajo y para ello, es necesario, tener un equipo humano de Respuesta ante Emergencias que esté formado y preparado para intentar controlar la situación de emergencia hasta que se personen los Servicios de Ayuda Externa.

¿Cómo pueden las empresas estar preparadas para el control de una situación de emergencia?

A través de los Planes de Emergencia o bien los Planes de Autoprotección, las empresas planifican cómo será su actuación en caso de que ocurra una situación de emergencia en sus instalaciones. De nada sirve tener una perfecta organización y secuencia de actuación ante emergencias desarrollada “en papel” si no se comprueba su efectividad y el comportamiento del personal ante dicha situación.

 

Ver artículo completo de ANA MARÍA GARCIA ROMÁN en el siguiente enlace: https://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/234424-Simulacros-emergencia-importancia-comprobar-actuacion-estructura-respuestas-emergencias.html