La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al periodo enero-septiembre 2020.

Durante los nueve primeros meses del año, se observa una mejoría en los datos relativos a la exportación española de mobiliario en comparación con los resultados del primer semestre.

Así, de enero a septiembre la exportación española de muebles muestra un descenso de 16,2%, superando los 1.440 millones de euros, recuperando 5,3 puntos con respecto a las cifras del primer semestre, en que las exportaciones disminuyeron un 21,5%.

La práctica totalidad de las Comunidades Autónomas han mostrado descensos en sus ventas al exterior en la cifra acumulada de los nueve primeros meses del año, si bien las CC.AA más exportadoras como son la Comunidad Valenciana, Cataluña o Andalucía están mostrando una clara mejoría recuperando puntos en comparación con los datos registrados en el primer semestre del año 2020.

DATOS EXPORTACIÓN DE MUEBLES ENERO-SEPTIEMBRE 2020

(Fuente: ANIEME)