01/04/2017 – 18:07 Agencia EFE

El Ejército de Tierra, y más concretamente, la dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército, ha recibido hoy en Oviedo el premio PREVER 2016 que otorga el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) para concienciar en la importancia de la prevención de riesgos laborales en el marco de las Relaciones Industriales.

La entrega de estos premios ha sido el colofón a la XVIII Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social que se ha celebrado en Oviedo con la colaboración del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales del Principado.

El hasta ayer general Director de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, y hoy teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha sido reconocido también con la Cruz de Servicios distinguidos del CGRICT, premio más importante de los otorgados en su modalidad individual.

En el marco de este certamen, otra unidad del Ejército de Tierra, la Brigada de Infantería Galicia VII, ha sido también premiada con la máxima categoría, la Cruz de Servicios distinguidos en su modalidad «colectiva».

Asimismo en el ámbito de estas jornadas, el coronel del Ejército de Tierra Joaquín Varela de Orta fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Profesional con distintivo rojo.

La entrega de premios ha sido dirigida por el secretario general del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, Rafael Ruiz Calatrava, quien ha destacado la importante labor y el buen hacer que en el marco de la prevención realiza el Ejército de Tierra en sus acuartelamientos.