Interempresas, 17/02/2017

Leroy Merlin España ha obtenido la certificación internacional OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) que reconoce a aquellas compañías que desarrollan un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo sobresaliente.

Esta certificación en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) valida que el modelo de gestión de la prevención que desarrolla Leroy Merlin cumple con los altos estándares de calidad internacionales. Esta certificación también define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud efectivo.

En palabras de Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España: “Una empresa líder, responsable con la sociedad y con el entorno debe cuidar a sus empleados y a sus clientes, garantizando espacios de trabajo seguros que permitan a los colaboradores desarrollar su actividad en adecuadas condiciones de seguridad y salud, al mismo tiempo que se garantiza a los clientes una experiencia de compra con plenas garantías. Sánchez ha añadido: “Por este motivo, desde Leroy Merlin seguiremos esforzándonos y trabajando de manera coordinada para conseguir que nuestra empresa continúe evolucionando y mejorando cada día”.

La compañía concibe la prevención de riesgos laborales como parte fundamental de su estrategia empresarial. En este sentido, la Política de PRL de la compañía gira en torno a cuatro ejes: integración de la cultura de prevención en todas las áreas de negocio de la compañía, fomento de la concienciación a todos los niveles organizacionales, desarrollo de un sistema completo de gestión que garantice la identificación de posibles riesgos, así como el desarrollo de planes de acción eficaces para erradicarlos y finalmente la dedicación de todos los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar un entorno laboral seguro y saludable. Gracias al desarrollo de esta política de Prevención de Riesgos Laborales, Leroy Merlin registró un índice de siniestralidad de 2,44 sin in itinere durante 2016, lo que supone una reducción en más de 9 puntos en los últimos diez años. Los objetivos para este año son continuar reduciendo progresivamente la siniestralidad y fomentar la integración de la prevención de riesgos laborales.