La app de Laboratorios Quinton mide en tiempo real el índice de felicidad de su equipo

corresponsables.com 01-09-2017

El sistema es muy sencillo, tan solo hay que entrar en la app y seleccionar una de las cuatro caritas que reflejan cuatro estados de ánimo determinados. Las respuestas son totalmente anónimas y los resultados que ha ofrecido son muy positivos. Desde su puesta en marcha refleja un índice de felicidad medio de la plantilla del 97%. Además, a través de la app tammbién se realizan periódicamente preguntas que permiten analizar cuestiones como el sentido de pertenencia, la camaradería o los niveles de riesgos psicosociales.

Asimismo, no es la primera vez que Laboratorios Quinton, empresa dedicada a la elaboración de productos a partir de agua de mar, se preocupa por conocer el bienestar de sus empleados, puesto que anteriormente ya realizaba una encuesta de clima laboral anual, que medía un momento puntual en el estado de ánimo de sus trabajadores.

Buenas Prácticas

El objetivo del programa es impulsar el talento de su equipo en base a tres grandes ejes: #Conciliación, #TotumSpirit -enfocado al deporte- y #QuintonWellness, que promueve el bienestar integral.  Para hacerlos realidad, el programa incluye más de 80 medidas vinculadas a la salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad. “Queremos formar un equipo comprometido que quiera seguir desarrollando su talento con nosotros”, asegura Cecilia Coll, responsable del departamento de Personas con Valores.

El ‘Laboratorio de Bienestar’, que es uno de los dos finalistas españoles en los Premios Europeos de Buenas Prácticas, ha permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, como el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfacción laboral.